Re[4]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Mie Jul 23 21:20:05 WEST 2008

Estimado JM,

Con fecha miércoles, 23 de julio de 2008, 21:36:35, escribiu:

> las variedades que llegan al mercado y las que desaparecen cambian por varios
> factores, entre los que se encuentran la demanda del publico, el margen de
> beneficio para el agricultor y el distribuidor, y las facilidades que da para
> comercializarse (lo que tarda en hacerse pocho, la resistencia en un año de
> sequía etc...). habran muchas variedades que existian cuando eras joven y que
> hoy no se cultiven... y viceversa. Seguro que de joven no probaste un kiwi, un
> aguacate, un mango, una chirimoya, una fruta de la pasion o un lichi, que ahora
> [...]

Pero si la comparación la hacemos entre manzanas o tomates de los
cultivados en tu huerta con los que compras en el super eliminas el
factor "idealización de la juventud" y, coincido totalmente con JM
Bello, seguramente por factores diversos: grado de maduración en la
recogida, permanencia en cámaras, etc los sabores no tienen
comparación. Es cierto que también el número de variedades por ejemplo
de manzanas es mucho más restringido. No digo que tengan más o menos
valor nutritivo pero que el gusto es distinto, me parece clarísimo.
Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net