Re[2]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Jue Jul 24 12:43:13 WEST 2008

Estimado Felipe,

Con fecha jueves, 24 de julio de 2008, 12:49:27, escribiu:

> Es que la maduración es un proceso muy complejo. Durante el
> almacenamiento se consigue retrasar la digestión de las paredes
> celulares (que la fruta se ponga pocha), mientras se preserva el color y
> textura propio de la fruta madura. Pero con ello alteras los mecanismos
> responsables del sabor y aroma (acumulación de azúcares y sustancias
> volátiles). Me pregunto por qué no se invierte más en el desarrollo de
> sistemas que preserven la fruta sin que implique una pérdida de sabor
> tan acusada. Tal vez porque, a pesar de todo, nos la comemos.
> Saludos.
> [...]

Cierto, y surge un tema relacionado : cada vez son menos las personas
que tienen la experiencia de la variedad de sabores de los distintos
alimentos por lo que no echan de menos su falta y ven como algo
"normal" la insipidez de los mismos con lo que nos encontramos con la
pescadilla que se muerde la cola, no demandamos otras variedades o,
como tu dices, mejores sistemas de conservación y al no existir esta
demanda, tampoco los esfuerzos por los productores van en ese sentido
(por lo menos a la velocidad deseada) Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net