Re: Re[6]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Jul 24 09:58:42 WEST 2008

si si que hay, el problema puede surgir en cualquier tipo de explotación,
grande o pequeña. El problema son los controles, que son mucho mas rigurosos
en las grandes explotaciones debido a la ley que tenemos.

saludos

JM
----- Original Message -----
From: "Xosé Álvarez" <pepalva en telefonica.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, July 24, 2008 10:28 AM
Subject: Re[6]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

Estimado JM,

Con fecha miércoles, 23 de julio de 2008, 23:43:08, escribiu:

> sólo lo

> ves con cuidado con las aflatoxinas y las micotoxinas. Sin ir más lejos el
> año
> pasado seis alertas por alimentos "biológicos" (técnicamente biológico es
> todo
> lo que nos comemos, puesto que no servimos para la fotosintesis). Si notas
> parálisis en las extremidades despues de un buen chuleton ya savbes lo que
> es.

> respecto a que esta más bueno... influye el gusto de cada uno. quizas te
> sirva
> [...]

No veo por que modelos de cultivo a más pequeña escala tienen que tener
más riesgos que los otros. ¿ No hay problemas sanitarios con productos
de las grandes empresas o comercializadoras? Cito algunas famosas:
metílco en los vinos hace muchos años, aceite de colza,algo de
aflatoxinas en cacahuetes, botulismo en algunas conservas
(industriales)... En cuanto  a la carne, como sabes el
sacrificio se hace en los grandes mataderos y con los mismos controles
que las demás reses. Y vuelvo a recordar que no me refiero a lo
"biológico".
              Saludos
--
Xosé Álvarez