Re[4]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Jue Jul 24 09:38:45 WEST 2008

Estimado jm,

Con fecha jueves, 24 de julio de 2008, 10:14:26, escribiu:

> El olor y sabor del tomate es uno de los problemas complejos de la
> biotecnología actual. El olor de un tomate es el producto de aproximadamente
> 100 compuestos químicos diferentes, y la variacion de uno o de otro puede
> hacer que una variedad de tomate sepa mejor o peor... y por tanto tenga mas
> o menos exito en el mercado. Donde yo trabajo hay un grupo que se dedica en
> exclusiva a analizar metabolitos del tomate para identificar aquellos
> susceptibles de mejora. Estoy de acuerdo con algo que habeis dicho que
> [...]

El  éxito en el mercado no solamente depende del sabor: de la variedad
de la oferta ( en algún hiper solo dos variedades), del precio, de los
cauces de comercialización ( a veces interesa más comprar en Chile que
al comercio local). Me parce necesario que se investigue para obtener
mejores variedades y seguro que se cionseguirán tomates más olorosos,
sabrosos, etc pero sigo manteniendo que la diferencia de sabor de
inicio del hilo, es elevada. Por cierto ¿no influye también el tipo de
terreno o la zona geográfica? en la producción de vinos tenemos la
experiencia de que una misma variedad produce vinos diferenciados
según la finca (experiencia compartida con las grandes bodegas aunque
luego se unifique para conservar un sabor de r eferencia). Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net