Re: Re[2]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Jul 24 09:14:26 WEST 2008

El olor y sabor del tomate es uno de los problemas complejos de la
biotecnología actual. El olor de un tomate es el producto de aproximadamente
100 compuestos químicos diferentes, y la variacion de uno o de otro puede
hacer que una variedad de tomate sepa mejor o peor... y por tanto tenga mas
o menos exito en el mercado. Donde yo trabajo hay un grupo que se dedica en
exclusiva a analizar metabolitos del tomate para identificar aquellos
susceptibles de mejora. Estoy de acuerdo con algo que habeis dicho que
cuanto más tiempo transcurra entre recoleccion y consumo más sabor perdera.

volviendo a los transgenicos... a veces lo que se busca es que sepan
mejor... para muestra

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6TCW-4R71DG7-3&_user=5674735&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&view=c&_acct=C000053929&_version=1&_urlVersion=0&_userid=5674735&md5=2c0f12c87a9fc6c1f293f972f2d5ccd8

saludetes

JM
----- Original Message -----
From: "Xosé Álvarez" <pepalva en telefonica.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, July 24, 2008 10:00 AM
Subject: Re[2]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

Estimado Andres,

Con fecha miércoles, 23 de julio de 2008, 22:59:01, escribiu:

> De los tomates también se nota mucho la desaparición del olor. Hace unos
> meses me trajeron unos pocos tomates recién cogidos del campo y lo
> primero que me sorprendió fue ese olor que salía nada más abrir la
> bolsa, un olor que hacía muchos años que no cataba. Seguimos con el
> dulzor de los higos (ahora parece que lleven sacarina), o el sabor de
> las ya mencionadas cerezas y ciruelas.

> Como se ha comentado podría ser que la memoria falla, pero luego llegan
> esas ocasiones en las que la realidad confirma los recuerdos.

> Saludines

Es que la comparación no tiene color ( a veces literalmente lo de
color) y no solo el color sino la textura, no hay más que hincarle el
diente a algunos tomates en algún restaurante. Y no guarda mucha
relación con la variedad aunque unas son más "olorosas" que otras.
Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net