Re[4]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Jul 23 20:56:54 WEST 2008

Hello JM,

Wednesday, July 23, 2008, 9:36:35 PM, you wrote:

> [...]
JM> beneficio para el agricultor y el distribuidor, y las facilidades que da para
JM> comercializarse (lo que tarda en hacerse pocho, la resistencia en un año de
JM> sequía etc...). habran muchas variedades que existian cuando eras joven y que
JM> hoy no se cultiven... y viceversa. Seguro que de joven no probaste un kiwi, un
JM> aguacate, un mango, una chirimoya, una fruta de la pasion o un lichi, que ahora
JM> se encuentran con relativa facilidad. Que alguna que te gustaba de joven no se
JM> pueda encontrar, es posible, pero yo no generalizaría asi a la brava.

Pues a mí no me queda más remedio que hacerlo. Porque no hablo de
frutas raras, sino de melocotones, de ciruelas (¡cuánto hace que no
tomo una claudia reina como dios manda!), de melocotones, de
albaricoques, de fresas, de cerezas...

JM> Y sostengo que tenemos la costumbre de idelizar nuestra infancia-juventud.
JM> Cuantas veces has visto de mayor una pelicula de de niño te maravillo y ahora
JM> te das cuenta que es un truño... pues con los sabores tambien pasa... todo el
JM> mundo añora el cocido de la abuela.

Claro. Pero en mi caso, la comparación se da en el presente (por
ejemplo, con las cerezas del Bierzo que acabo de tomar).

También pasa, por cierto, con las que venden en el puesto biológico de
la Plaza de Lugo, de sabor mucho más intenso que las normales. No creo
que sea por el tipo de cuidados (o no cuidados), sino más bien por los
procesos sufridos por las otras frutas para su comercialización en
lugares y tiempos muy distantes del de la recolección. Pero pasar,
pasa.

Saludos

JM

PS: Y lo mismo podemos decir de la carne. El placer de freir una buena
chuleta de ternera sin que acabe cocida por el agua que suelta sólo lo
obtengo en la carnicería biológica. Miento: alguna vez también me
salió alguna buena en la carnicería del Eroski.