Re[2]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Jul 23 20:19:27 WEST 2008

Hello JM,

Wednesday, July 23, 2008, 8:51:05 PM, you wrote:

JM> Le dices a tu amigo que si la fruta no le sabe como cuando era niño es porque
JM> con la edad no solo se pierde pelo, sino tambien papilas gustativas, y las que
JM> detectan el sabor dulce son las primeras que caen, como el pelo de la
JM> coronilla.

Lamentándolo, no puedo estar más en desacuerdo con ese dictamen. Sin
que los transgénicos tengan nada que ver, de acuerdo, las frutas que
se encuentran hoy en las fruterías son completamente carentes de
sabor. En mi colección particular la medalla de oro se la llevan unos
melocotones con un aspecto estupendo, redonditos, grandes y tersos,
que ninguno de los comensales fue capaz de engullir. Había de todas
las edades. En los comensales, digo, no en los melocotones. En el
sentido contrario, acabo de zamparme un montón de cerezas del Bierzo,
recién traídas del árbol, y menuda gozada. Nada que ver con las de las
tiendas de por aquí.

Si es por una recolección fuera de fecha, por su conservación en
cámaras de frío, por la maduración forzada o por cualquier otra causa,
no lo sé. Pero que no es fácil encontrar fruta sabrosa, como la de
antes o como la de cualquier pueblo que recolecte, es una verdad
incontrovertible.

Saludos

JM