Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jul 23 17:03:09 WEST 2008

> [Jaime]
> Esta definición me parece bastante buena y me parece que delimita
> claramente lo que es y lo que no es una religión. Además, deja por
> fuera a los ateos.
>
> David, tocando las narices-
> Si, pensé lo mismo al leerlo, pero tampoco tengo muy claro eso, muchas
> creencias panteístas y paganas niegan eso del alma, al menos niegan que
haya
> una unidad de la persona después de la muerte, tengo entendido, al menos.

    En la religión olímpica no había un método claro para mejorar la vida de
ultratumba, existían los "Campos Eliseos" y algunos (muy pocos, como
Heracles) eran llevados al Olimpo, pero no se podía hacer algo para
lograrlo. En la saga de Ghilgamesh queda claro que no hay premios ni
castigos post mortem.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com