Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mar Jul 22 20:44:23 WEST 2008

[Jaime]
Bueno, pero es que eso de que el ateísmo es la posición filosófica y
de vida más elevada a la que puede llegar una persona en este grado de
evolución de la humanidad, o que la teoría del Big Bang es una patraña
de curas, me parece que está a punto de traspasar los límites de la
ciencia experimental, ¿no te parece?

David-
Ya te digo, y lo digo en serio, que no lo acabo de ver, pero tampoco estoy
muy seguro. Me sigue faltando, para poder poner la etiqueta de religioso a
esa actitud, lo que comentaba tan vago de "trascendente", y que tiene,
también, ese punto de creencia en vida después de la muerte. Sobre todo en
ese aspecto es en lo que, entiendo, traspasa lo religioso los límites de la
ciencia experimental. Que nieges el big bang porque te va mal a tus ideas no
traspasa los límites de la ciencia, como el creacionismo tampoco lo hace:
Simplemente es una gilipollez como un piano. traspasar los límites sería más
lo del grado elevado de la humanidad si se refiriera a toda una cosmovisión
al respecto, todo un sistema de creencias en algo fuera del mundo.
Esta gente lo que son es pedantes a más no poder... No se, es muy sutil,
todo, me has hecho poner el límite un poco más allá de donde lo tenía, pero
juraría que religioso no es eso, es algo más... Trascendente.