Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Jul 22 20:17:38 WEST 2008

Hola, David:

> [Jaime]
> Ok: con la con la definición que propongo, no veo de dónde puedan
> resultar las cosas tan molestas que describes.
>
> [David]
> Lo mismo te leí mal, entendí una visión del ateo más fanático, intolerante e
> impregnado de irracionalidad posible. ¿o no es eso?

[Jaime]
No: dije que ateísta es alguien que considera que el ateísmo es mucho
más que simplemente no creer en dioses y considera que el ateísmo es
todo un sistema de pensamiento (añadí 'y un sistema de vida', pero a
Elías no le gustó).

> [Jaime]
> Bueno, no es que no salga, sino que quizás yo no lo sé identificar.
> Por ejemplo, no sé si habrá algo de trascendente en esto:
>
> «El ateísmo es la posición filosófica y de vida más elevada a la que
> puede llegar una persona en este grado de evolución de la humanidad.»

[David]
> [...]
> tercera acepción del diccionario:
> "Dícese de lo que traspasa los límites de la ciencia experimental."
> Conjuntado con las dos acepciones anteriores, eso si:
> 1. adj. Que se comunica o extiende a otras cosas.
> 2. fig. Que es de mucha importancia o gravedad, por sus probables
> consecuencias.
>
> No acabo de ver que, desde esa óptica, por muy estupendo que se ponga el
> ateo que señalas, entre dentro de la categoría de "religioso", la verdad. Si
> que podría entrar en la de pedante insufrible, eso si.

[Jaime]
Bueno, pero es que eso de que el ateísmo es la posición filosófica y
de vida más elevada a la que puede llegar una persona en este grado de
evolución de la humanidad, o que la teoría del Big Bang es una patraña
de curas, me parece que está a punto de traspasar los límites de la
ciencia experimental, ¿no te parece?

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá