Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Jul 22 20:25:56 WEST 2008

Hola, Ernesto:

> [Ernesto]
> Esa definición la puse como ejemplo, no me adhiero necesariamente a ella.
> Por otra parte hay quienes sostienen que el budismo no es una religión sino
> una filosofía.

[Jaime]
Estoy de acuerdo en que es un tema complejo y que no siempre es claro
cuándo una determinada creencia es una religión o no lo es.

> [Ernesto]
> Lo que sí tienen en común todas las religiones incluido el
> budismo es la creencia en que después de muerte la cosa continúa, y unas
> pautas, rituales, mandatos, etc., para llegar "al otro lado" en las mejores
> condiciones, ¿no?

[Jaime]
Esta definición me parece bastante buena y me parece que delimita
claramente lo que es y lo que no es una religión. Además, deja por
fuera a los ateos.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá