Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mar Jul 22 19:14:33 WEST 2008

[Jaime]
Bueno, yo tampoco sé qué es eso de lo trascendente, así que quedé
igual. ¿Tiene algo que ver con la inmortalidad o algo así?

David-
Es que no estoy muy capacitado, tampoco, para estas lides, lo entiendo de
manera vaga. Que trasciende a lo terrenal, más o menos, pero no me pidas que
describa lo que no entiendo.

[Jaime]
Ok: con la con la definición que propongo, no veo de dónde puedan
resultar las cosas tan molestas que describes.

David-
Lo mismo te leí mal, entendí una visión del ateo más fanático, intolerante e
impregnado de irracionalidad posible. ¿o no es eso?

[Jaime]
Es lo que parece insinuar el Diccionario de Autoridades:

Ateismo. s. m. Secta ú opinion impia de los que niegan la exîstencia
de Dios, llamados ateistas. (...)
Ateista. s. m. El que niega la exîstencia de Dios (...)
Ateo. s. m. Lo mismo que ateista, que es como hoy se dice. (...)

David-
Pues gracias por el desasnamiento. Si lo que no se aprende aquí...