Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Jul 22 13:46:31 WEST 2008

> [Jaime]
> No, exactamente: un ateo es alguien que no cree en dioses; un ateísta,
> además de ser ateo, es alguien cuya concepción del mundo está basada
> en el ateísmo y considera importante difundirlo.

    Estuve viendo tus enlaces. Piraos hay en toas partes. También podríamos
contar a los raelianos y otras sectas como ateos, porque, de hecho, no creen
en Dios, pero sí en otros seres míticios. Tampoco puedo dejar de pensar en
los seguidores de Ayn Rand.
    Nada que ver con el firme ateísmo militante que ejercemos algunos, por
más que lo hagamos de manera furibunda e irreverente.

> Un ateo no
> necesariamente basa su sistema de pensamiento en el ateísmo; un
> ateísta, sí. Un ateo no necesariamente es ateísta; un ateísta
> necesariamente es un ateo.

    Me parece que no deberíamos regalarles a los teístas y demás místicos un
término para aplicarnos como mote. ¿Por qué no lo dejamos en "Supersticiosos
que no cuentan al dios judeocristiano entre sus supersticiones"?

> Saludos,
>
> Jaime Rudas
> Bogotá

Elías Mandeb