Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Jul 22 13:51:21 WEST 2008

> [Elías]
>
> [Jaime]
> Independientemente de lo que tú necesites o dejes de necesitar, yo
> considero que hay diferencia entre los ateos que simplemente no creen
> en dioses y los ateos que, además de eso, consideran que el ateísmo es
> mucho más y hacen de él todo un sistema de pensamiento y un modo de
> vida y, además, sienten la necesidad de expresar y difundir el
> ateísmo. A esos, yo los llamo ateístas.

    Son dos cosas distintas. Yo no hago del ateísmo un modo de vida del
mismo modo en que no lo hago del adragonismo. No voy a bailar ni acaricio a
mi novia pensando en la inexistencia de los dioses. Pero sí siento la
*reponsabilidad* de combatir una práctica irracional como el teísmo (Al
igual que el horóscopo o el tarot) en el terreno intelectual, con cortesía
pero con firmeza.

> Saludos,
>
> Jaime Rudas
> Bogotá