Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jul 21 19:39:22 WEST 2008

2008/7/21 Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>:

> Aún no has demostrado que sea más difícil de aprender que windows,

Según tú, no. Según yo, sí, teniendo en cuenta que el que algo sea más
o menos difícil siempre es subjetivo.
Lo que para ti puede ser fácil, para mí puede ser difícil, así que si
primero no nos ponemos de acuerdo en una definición de fácil o
difícil, no llegaremos muy lejos.

Llegados a ese punto, sólo queda enfrentarse a la vida real: de los
usuarios "normales", muy poca gente quiere usar Linux (habiéndolo
probado).

Ya que todos los coñazos de instalaciones y demás que te he expuesto
no te valen como pruebas, te propongo que lo hagamos bien.
Si quieres hacemos un estudio de un grupo de usuarios suficientemente
amplio como para que la muestra sea válida, y les hacemos probar Linux
y luego analizamos cuántos de ellos abandonan Windows...

> inmediatamente a la perfección con linux. La cuestión no está en que un
> usuario de windows se sienta incómodo en las primeras sesiones con gnome o
> kde, sino lo que tardaría un nuevo usuario de ordenador en aprender a usar
> el ordenador o bien en linux o bien en windowsy en este caso te puedo

Ya te digo que conozco decenas de casos (entre ellos mis propios
padres), que han comenzado por primera vez en su vida a manejar un
ordenador usando indistintamente Windows y Linux (con ambos
instalados), y siempre han terminado abandonando Linux porque les
parecía complicado o no lo entendían (y era Ubuntu, no te digo si les
hubiese puesto una Slackware).

> asegurar que con mi experiencia con alumnos de E.S.O. que no han usado un
> ordenador en su vida, los hay y más de los que parece, y no he visto que el
> esfuerzo en aprender a usar gnome haya sido mayor que en aprender a usar
> windows3.11 o windows95 o windows98 o windowsxp.

Los alumnos de ESO, por la edad que tienen, son "esponjas" y se
empapan lo que les pongas.... prueba con alumnos de 40 años (o de 60)
que nunca hayan tocado un ordenador, y me cuentas si reproduces los
mismos resultados...

> Por otra parte quien piense "Con lo que me ha costado aprender a usar
> windows, no voy ahora a aprender otro sistema operativo" lo tiene fácil que

No he conocido a nadie que haya pensado así.