Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Lun Jul 21 18:03:38 WEST 2008

El día 21 de julio de 2008 11:23, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>
escribió:

> Si el tema no es que sea taaaaan difícil (que no lo es), sino que es
> máaaaas difícil que Windows ;-)

Aún no has demostrado que sea más difícil de aprender que windows,
normalmente para desenvolverte razonablemente bien con mswindows has gastado
muchos meses de aprendizaje y dices que linux es mas difícil porque en
varias horas o días no logras el nivel de dominio que tienes con windows, la
cuestión no está en que un nuevo usuario proveniente de windows no trabje
inmediatamente a la perfección con linux. La cuestión no está en que un
usuario de windows se sienta incómodo en las primeras sesiones con gnome o
kde, sino lo que tardaría un nuevo usuario de ordenador en aprender a usar
el ordenador o bien en linux o bien en windowsy en este caso te puedo
asegurar que con mi experiencia con alumnos de E.S.O. que no han usado un
ordenador en su vida, los hay y más de los que parece, y no he visto que el
esfuerzo en aprender a usar gnome haya sido mayor que en aprender a usar
windows3.11 o windows95 o windows98 o windowsxp.
Por otra parte quien piense "Con lo que me ha costado aprender a usar
windows, no voy ahora a aprender otro sistema operativo" lo tiene fácil que
continúe usando mswindows, y no nos engañemos esa es la frase que oigo
cuando les digo a mis compañeros de instituto "Mi religión me prohibe hacer
asistencia técnica de Bill Gates, gratis" si quieres ayuda  no uses windows.
saludos pepet