Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Jul 21 19:11:49 WEST 2008

El día 21 de julio de 2008 17:31, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Mercader]
. Ya sé que ello
> no es suficiente demostración de su no existencia pero la enorme
> contradicción entre un  dios que 'lo puede todo' y la evidencia de que, sin
> embargo ha creado mentes incapaces de concebirlo, debería sacudir la lógica
> de algún creyente...

(IT) Los creyentes (o los que yo he conocido) achacan nuestra
incapacidad para creer en un dios a falta de fe, lo cual,
extrañamente, se puede solucionar rezando. Y  pueden apelar al libre
albedrío que algún dios nos dio para "elegir" no creer. Incluso aunque
nosotros no lo expliquemos como una elección. A fin de cuentas,
"elegimos" no rezar para pedir fe. Sobra decir que para mí todo esto
es un sinsentido, pero son respuestas en las que se refugia la lógica
de un creyente ante esa afirmación tuya: "si es omnipotente y
bondadoso... ¿cómo permite que no crea en él?". "¿Por qué no rezas
para pedirle fe?". "Porque es absurdo hablar con un ente inexistente".
"Si le rezas, se manifestará, pero él te ha hecho libre para que
elijas rezarle o no, para que le abras o no la puerta...".

¿Te acuerdas de aquel enlace a un video de Youtube en el que un cura
español se enfadaba mucho porque la gente que no creía en dios
argumentaba que "no le cabía en la cabeza su existencia"?
"¡¡Pero eso es una soberbia!!" decía... y otras muchas cosas
insólitas, no tengo el enlace, era casi grandioso.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/