Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Lun Jul 21 21:28:57 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
> Creo que has tocado el centro de la cuestión. Sólo hay un porcentaje
> reducido de personas que sean capaces de  justificar con argumentos
> convincentes por qué creen esto o aquello.  Sin ermbargo, muchos
> defenderíamos con uñas y dientes nuestras posiciones, basadas en la
> mera convicción.  Y es que debe de haber estructuras mentales (traídas
> de serie o adquiridas; no lo sé) capaces de disponer ya desde el
> principio las posturas  respectivas ante la vida.  Es por lo que es
> tan difícil que los unos convenzamos a los otros de nada.  Escepticos
> mailing list

- Bueno, eso está bastante establecido, aun sin contar con las posibles
especulacuiones poco demostrables que se habrán dado.
Hace poco se conoció que no sé que grupo de investigadores había encontrado
indicios de tendencias al pensamiento de tipo conservador o de tipo
progresista, si recuerdo bien. E igual con una especie de "gen de Dios"...

Miguel A