Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Jul 21 14:52:24 WEST 2008

>  Parece que una tetera orbitando
> es bastante independiente de mi existencia, pero un dios juez al que
> sea útil adorar y obedecer, es otra cosa. Comportarme como si la
> tetera existiera, no me supone nada. Comportarme como si el dios
> existiera, sí.

    Quedate tranquila. Un dios capaz de hacerle "eso" a Abraham (entre
tantos otros ejemplos) es un ser carente de principios. En el imposibilísimo
caso de que existiera, no tenés modo de saber si realmente nos está jugando
una broma y le importan tres pitos lo que hagas o si no te arrojará de todos
modos al Infierno después de 400 o 7000 años cuando se aburra de jugar con
vos. Aún si me demostraran, no ya que existe Dios, sino que la "hipótesis
Dios" es siquiera atendible, seguiría pensando que la norma práctica
correcta sigue siendo "haz lo que quieras" ;-)

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com