Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Lun Jul 21 21:39:34 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
inaprehensibles (en sí mismas o provisionalmente)... ¿sería
normalcomportarse como si existieran? Si así es, ¿qué repercusión tiene
suexistencia en nuestro comportamiento? Parece que una tetera orbitando
es bastante independiente de mi existencia, pero un dios juez al que
sea útil adorar y obedecer, es otra cosa. Comportarme como si la
tetera existiera, no me supone nada. Comportarme como si el dios
existiera, sí. ¿Qué los diferencia, aparte de mi imaginación para
atribuirle a uno características que la otra no tiene?

-Exactamente. Ese es el quid de la cuestión. Lo que supone la existencia del
Dios cristiano, es decir, la visión del bien y del mal y su lucha en el ser
humano, es una de las razones que a mí me decidió por el cristianismo y no
por el teterismo. La pregunta ¿qué sentido-o significado- tiene mi
existencia ? me parece más importante que ¿habrá teteras por ahí fuera?.
Por eso decidir creer en Dios no implica tendencia alguna a creer en
teteras, es decir, hablando seriamente, en tarots , homeopatías y demás.

Esto está unido a la otra razón que diferencia la creencia en Dios de todas
las demás creencias, a saber, que es posible diseñar, mentalmente,un
experimento para ponerlas a prueba, mientras que la creencia en Dios, no. Es
decir , la creencia en Dios es la única que se sitúa, por su propia
naturaleza, fuera de la investigación de la ciencia.

Miguel A