Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jul 21 09:01:37 WEST 2008

2008/7/21  <david en puntoque.net>:

> que estamos diciendo es que va a seguir siendo así. Y estoy convencido de
> que, con un esfuerzo de salir de la concha "técnica" por parte de los
> desarrolladores, localizando y atacando los aspectos que realmente son un
> impedimento para que linux termine ganando la carrera, se podría conseguir
> la suficiente masa crítica que desatase un vuelco del mercado.

Amigo David, en mi humilde opinión, has puesto el dedo en la llaga.
Que Linux es mejor que Windows lo sabemos todos. Ahora sólo falta que
los desarrolladores de Linux terminen por meterse en el pellejo de la
gran mayoría de usuarios, algo en lo que si bien han avanzado mucho y
muy deprisa en pocos años, aún les falta un poquito.

> Y coño, que veo venir que en unos años voy a tener que ponerme el puto vista
> para poder trabajar, adobe no comercializa flash para linux, y me entran
> ganas de llorar...

No creo que llegues a ponerte Vista. Te pondrás el Winchof este que ya
han anunciado para 2009 o 2010, y que hará que Vista sea otro "eslabón
perdido", como pasó con el WindowsME.

No obstante, teniendo en cuenta la diferencia entre las distribuciones
de hace pocos años y las de ahora, creo que en los dos años que aún
quedan de tragar "Vista", Linux puede hacerle mucho daño si las cosas
siguen este ritmo.

También opino que otra vía que Linux debe explorar a fondo (de hecho
lo hace) es el de las distribuciones "Live". Me gustaría que el futuro
de los escritorios de los usuarios "normales" (buf) fuese algo
parecido a un Linux que se "regenera" en cada sesión, y que todos los
datos de usuario están guardados en una memoria flash o algo así (como
ya ocurre en muchas empresas y creo que algunas universidades).

Saludos.