Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Lun Jul 21 07:02:49 WEST 2008

From: "Pepe Arlandis"
> ¿Has intentado  comprar un portatil sin Vista? Intenta comprar un portátil
> sin sistema operativo y que además no te cobren la licencia de Microsoft.
> Ya
> tienes un motivo para que no exista misterio. Yo no he tenido ningún
> problema para instalarle Una Debian lenny, pero unos padres que le regalan
> un portatil a su hijo, si el vendedor le dice que el Vista es la última
> versión del maravilloso mswindows.
> Te recuerdo que no existe mercado libre que eso es un invento de los
> liberales y no busques ninguna razón técnica a un simple abuso de una
> [...]
-----------

David-
Si, desde luego es una buena explicación de porqué las condiciones iniciales
son las de predominio de windows, lo que pasa es que mi pregunta va más
allá, o por otro lado, mejor dicho: Pese a la superioridad técnica de linux,
windows sigue dominando el mercado. E insisto en que si fuera realmente
mejor, lo que traducido quiere decir no solamente en el aspecto técnico sino
en todos los aspectos menos en ese del mercado, y teniendo en cuenta que es,
en principio, gratuito, debería de haber terminado imponiéndose. Si no lo
hace y la única explicación que le damos es que windows domina el mercado lo
que estamos diciendo es que va a seguir siendo así. Y estoy convencido de
que, con un esfuerzo de salir de la concha "técnica" por parte de los
desarrolladores, localizando y atacando los aspectos que realmente son un
impedimento para que linux termine ganando la carrera, se podría conseguir
la suficiente masa crítica que desatase un vuelco del mercado.
Y coño, que veo venir que en unos años voy a tener que ponerme el puto vista
para poder trabajar, adobe no comercializa flash para linux, y me entran
ganas de llorar...