Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Jul 21 08:40:43 WEST 2008

El día 21 de julio de 2008 9:35, jm mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
> Todo este hilo surge de que en varios podcasts habían dicho que el ateismo
> es una nueva religion. Muchas veces el mensaje no esta solo en las palabras,
> sino en quien las dice. Creo que he oido al menos uno de esos podcast, y el
> que dijo tamaña afirmación luego te puede soltar un montón más de tonterías
> tipo conspiración, ovnis etc... por lo tanto no creo que haya que darle
> mayor validez. Si los religiosos (ya sea de religiones "oficiales" o de
> maguferias varias) se empecinan en que los que no lo somos también lo somos
> es su problema, pero el mío, al menos, no.

(IT) Bueno, esa fue mi postura al principio... si alguien me dice que
soy religiosa, es su problema el demostrar por qué.

Pero puede ser interesante intercambiar reflexiones como las que ya se
han empezado a intercambiar sobre la lógica del ateísmo y del
agnosticismo, sobre el ateísmo "militante", etc.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/