Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Telejos telejos en gmail.com
Lun Jul 21 14:52:27 WEST 2008

Todo este hilo surge de que en varios podcasts habían dicho que el ateismo
> es una nueva religion. Muchas veces el mensaje no esta solo en las palabras,
> sino en quien las dice. Creo que he oido al menos uno de esos podcast, y el
> que dijo tamaña afirmación luego te puede soltar un montón más de tonterías
> tipo conspiración, ovnis etc... por lo tanto no creo que haya que darle
> mayor validez.

Supongo que hablamos de "La Rosa de los Vientos" y de su magnífica "Tertulia
de la Zona Cero". Al menos, fue así en mi caso xD

> Si los religiosos (ya sea de religiones "oficiales" o de maguferias varias)
> se empecinan en que los que no lo somos también lo somos es su problema,
> pero el mío, al menos, no.

Bueno, sí y no. En esto no estoy completamente de acuerdo. Yo puedo decir:
"Si alguien no quiere creer en la Teoría de la Evolución, pues que no crea.
Es su problema."  Pero en realidad, es problema de todos, porque esos grupos
pueden llegar a tener fuerza y ejercerla sobre el resto.

Por eso, reflexionar sobre estas "modas" e intentar cortarlas de raiz, me
parece algo vital