Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Andres Herrera aherrerm en escomposlinux.org
Dom Jul 20 00:06:15 WEST 2008

Guenas

José Ángel Morente escribió:

> Qué me vas a contar a mí ;-)
> Ahora al menos vivo feliz con postfix, después de pasar por "n" migraciones...

Antes tenía pesadillas con parches y recompilaciones; ahora pongo o
quito antivirus, antispam, greylisting... según si la máquina aguanta o
no, en el momento ;-)

> Pues mira, el otro día fue una odisea instalar el "Escritorio
> Movistar" para hacer funcionar el modem UMTS de un compañero de la
> empresa (en un Ubuntu). Me pidió que le volviese a poner XP (al final
> le dejé ambos tirando de GRUB).

No uso de eso, así que ahí no puedo opinar por mi mismo. Sí es verdad
que tengo un móvil de Yoigo y furula tras un copia-pega de Internet
mediante wvdial, sin nada más (este táil es modo "vago-que-te-cagas",
como ya he comentado xDDDDD )

> Sólo dime algo: ¿realmente has hecho la prueba? ¿Con cuántos usuarios?

Conmigo. Aquí no he tocado nada a nivel de usuario. He tocado Apache
para puebas del trabajo, pero ni siquiera arranca por defecto; he tocado
Postfix para experimentos, pero mi Thunderbird envía directamente a un
servidor externo. Mi cámara de fotos no furula en la mayoría de Windows
que he probado (se ve que los drivers son una patata, es Sony), pero
aquí sólo fue enchufar el cable; siempre me funcionó sin problemas la
wifi y la Ethnernet (el modem no he llegado ni a probarlo); me funcionan
los MP4 y el cutre lector USB de tarjetas; Vmware se instala (recurre a
la recompilación de los módulos sin que yo haga nada más que decirle
"tira palante"); hasta furula el cubo ese de las narices para cambiar de
escritorio sin tener más que activarlo entre el montón de opciones de
"Sistema - Apariencia". Por supuesto veo todas las pelis que me bajo de
Internet (hasta las que se atrancan miserablemente en el DVD de la
tele), y oigo toda la música que tengo en mp3 (en Windows suena a lata
con eco, con sus drivers originales y todo).

He usado Pidgin y Kopete para mensajería (sólo en pruebas, con usuarios
de MSN y de Jaber, porque no me va ese medio de comunicación). El modem
y la impresora que mi hijo tiene conectados a su ordenador funcionan con
solo pincharlos al mío (creo que tambien tuve que elegir el modelo de la
impresora).

Y no he tocado (que yo recuerde, y salvo el copia-pega de wvdial, de una
página no dedicada a Linux sino a móviles) ningún fichero de
configuración no relacionado con servidores accesorios y que sólo activo
para pruebas ocasionales del trabajo. Este tatil tiene Linux desde que
llegó a casa, hace 3 años y medio, y ha pasado desde entonces por todas
las actualizaciones de Ubuntu (cero reinstalaciones) mediante su
herramienta gráfica automática. Lo único raro que le hice en su día fue
instalar Compiz antes de que estuviera oficialmente en la distribución,
y para ello copié y pequé la URL del repositorio en la herramienta de
gestión de paquetes (cogida de una página de la web de Ubuntu, algún
foro supongo).

Cuando uno se pone vago, lo consigue xDDDDD

Saludines
- --
Andres Herrera <aherrerm en escomposlinux.org>
Linux Reg. User #66054