Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Sab Jul 19 02:34:34 WEST 2008

2008/7/19 Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>:> El día 19 de julio
de 2008 2:40, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>

> ¿Y para que quiere un usuario normal montarse Qmail? Qmail es un servidor de
> correo para un servidor con un monton de usuarios, es como utilizar un
> portche 911 para circular dentro de una finca de 10ha. Cuando tienes una

Eso no es tu problema, deja que cada usuario se instale lo que le
salga de las pelotas. La realidad es que un usuario sin casi
conocimientos de sistemas, puede montar un Exchange con el método de
"siguiente", "siguiente", "siguiente", "finalizar".

Si intentan lo mismo con un Qmail, cuando vaya por el tercer parche ya
le ha pegado una patada al ordenador...

> como BSD en sus distintos sabores. Creo que hablabamos de usar el ordenador
> como una estación de trabajo cliente de una red.

En ninguno momento se ha hablado de cómo usar el ordenador, sólo se ha
hablado de la dificultad de manejo y administración de cara a un
usuario raso.

No entiendo la manía de cegarse ante la evidencia: Linux hoy por hoy
sigue siendo más complicado de usar que Windows, le pese a quien le
pese.

Aún así yo sigo defendiendo el uso de Linux antes que Windows, ya que
creo que vale la pena el esfuerzo inicial para superar la pendiente de
la curva de aprendizaje. Una vez hecho el cambio de "chip" y superada
esa etapa, Linux no debería de suponer ningún problema a ningún
usuario, y sí le aportará muchas ventajas (entre ellas el no tener que
preocuparse jamás de virus y similares).

O eso, o pasarse al Mac (con el inconveniente de tener que invertir
pasta en el hard).

Saludos.