=?UTF-8?Q?Re:_[escepticos]_Antivirus, _linux, _etc..._lleg=C3=B3_el_MOMENTO?=

Gel alnoah en gmail.com
Jue Jul 17 19:10:24 WEST 2008

2008/7/17 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> Cosas que a los que conocéis Linux os parecerán chorradas pero que a
> los educados en Windows se nos hacen una montaña;  Por ejemplo, menús
> con denominaciones poco inteligibles para un neófito  y que  da miedo
> explorar por si uno inutiliza la sesión o se queda  bloqueado; ¿Cómo
> escoger un método de autenticación para el correo entre un montón de
> opciones que los de Windows  nunca hemos visto?

Vale ya veo por donde vas. Y si tienes razón, dejar fino al 100% una
distribución de linux puede resultar complicado, o mas bien coñazo :-(

> ¿Por qué las partes
> de mi mensaje citadas por otro (por tí, por ejemplo)  aparecen con
> caracteres ininteligibles, a pesar de haber elegido yo la
> codificación europea  ISO 8859-1?

Eso puede ser mas bien culpa mia, ya que uso codificación UTF8. Pero
de nuevo tienes razón, estas cosas deberían ser transparantes al
usuario. Se mejora mucho, pero todavia quedan estos detalles. Quiza
para gente que llevamos trasteando con linux desde hace muchos años,
pues estas cosas nos puedan parecer triviales comparandolas con los
autenticos lios en los que habia que meterse hace 5 o 6 años. Pero de
nuevo, si, tienes razón.

> tránsito de uno al otro.  Otro ejemplo: aún no he conseguido
> comunicar  con mi otra máquina de Windows. No me sirve el lacónico
> consejo de "instala Samba".

No se que distribución has instalado, pero quiza esto te sirva:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba

Tal vez resulte complicado me temo, pero creo que es lo mas claro que
puedes encontrar :-(

==
Saludos,
Angel

Si creemos en cosas absurdas, cometeremos actos atroces. [Voltaire]
==