[escepticos] Antivirus, linux, etc... llegó el MOMENTO

Jue Jul 17 17:32:15 WEST 2008

 [Gel]
 Solo por curiosidad (no quiero la plancha en el craneo), cuales han
sido las complicaciones?

[Mercader]
Cosas que a los que conocéis Linux os parecerán chorradas pero que a
los educados en Windows se nos hacen una montaña;  Por ejemplo, menús
con denominaciones poco inteligibles para un neófito  y que  da miedo
explorar por si uno inutiliza la sesión o se queda  bloqueado; ¿Cómo
escoger un método de autenticación para el correo entre un montón de
opciones que los de Windows  nunca hemos visto? ¿Por qué las partes
de mi mensaje citadas por otro (por tí, por ejemplo)  aparecen con
caracteres ininteligibles, a pesar de haber elegido yo la
codificación europea  ISO 8859-1?  por ejemplo; he estado toda la
mañana con el linux aparentemente bloqueado y reumático  y es que, al
escribir la contraseña de correo, se ponía a buscar algo eternamente
sin permitirme salir de la aplicación.  Ahora he debido de arreglarlo
sin querer  y no me sucede, pero me gustaría saber la causa. Ninguna
explicación en pantalla.  Algo que echo en falta es algún manual
dirigido a los usuarios de Windows y que guíe  en el doloroso
tránsito de uno al otro.  Otro ejemplo: aún no he conseguido
comunicar  con mi otra máquina de Windows. No me sirve el lacónico
consejo de "instala Samba". Un novato necesita saber dónde
encontrarlo; cómo  invocar  la orden de instalación; cómo es su
sintaxis; dónde hay que escribirla; ; como configurarlo...  Vamos,
que me gustaría saber  cosas que no he visto aún  en ningún manual de
los que he podido encontrar por ahí
Y menos mal que tengo dos ordenadores delante. No me quiero ni
imaginar el recelo de quienes sólo dispongan de una máquina para
hacer experimentos  y quieran seguir recibiendo correo o seguir
trabajando...
Saludos