Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio de religión Microsoft vs. Linux

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Jul 16 19:57:54 WEST 2008

2008/7/16 Txeyen <txeyen en vivimosdelrock.com>:

> Ningun programa de windows se distribuye via repositorio, y no se quejan
> tanto.

Pero no tienen que ponerse a compilar fuentes, tío....

> dices en linux) no vienen con el install.exe. En el mejor de los casos tienes
> que instalarte las dll a mano despues de buscarlas por google, y meterte en
> el registro, y .....

Curiosamente eso lo he visto en programas de Linux adaptados a Win32 :D

> Pero eso es para quejarse al que hace el programa, por chapuzas. No al sistema
> en el que se quiere ejecutar.

Y al fabricante por no hacer drivers para Linux...

El problema es que al usuario raso le importa un pimiento eso. Él
necesita que algo funcione vía "setup" y
siguiente->siguiente->siguiente...

> Alguna vez me ha tocado bajarme un .zip para windows que traia el codigo
> fuente y es mucho mas complicado que en linux, entre otras cosas porque
> windows no trae un compilador, ni una linea de comandos decente.....

Los únicos casos de software distribuido por fuente en Windows que he
conocido ha sido de programas de Unix portados a Windows que han
mantenido el formato de distribución original.
Creo que en toda mi vida me he topado con un par de casos.   En Linux,
"más de un par"....

Sin ir más lejos, el portátil que me dio la empresa hace dos años,
para que soportase la resolución en formato panorámico, tuve que
recompilar las X con un parche que había en la web de Toshiba.
A mí me parece maravilloso, me lo pasé pipa haciéndolo.  Pero ahora
pon a que lo haga mi madre...

> En windows tampoco. Y si quiere programas raros sacados de vete a saber donde,
> que aprenda. Igual que en windows.

La realidad es que en Windows hace años que no te encuentras "eso".
Además, un usuario normal no necesita programas "raros".