[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Mie Jul 16 12:25:59 WEST 2008

Rubén Villoria wrote:

> ¿No copiaron ellos las ventajas de otros? emplead sus armas: copiad su
> marketing, que es lo mejor que tienen.

Lo que mejor copiaron fue la estrategia del "hombre de los caramelos",
dejandose copiar "ilegalmente" a mansalva, hasta ocupar la
posicion de dominar el mercado que ahora tienen (cada dia menos). Y han
conseguido, segun mi opinion,  extender el pensamiento magico hasta
extremos que hasta en una lista como esta  hay mucha gente que piensa
que algo que es complejo y que sirve para realizar trabajos mas
complejos aun debe ser "sencillo e intuitivo" (premisa con la que no
cumplen ellos mismos ni de lejos). Actitud que, desde luego, no se
podria mantener en cualquier otro area de nuestras vidas.

Mi empresa desarrolla e instala bajo plataformas *ix (antes solo Unix,
ahora son mas primos) desde el 87. Salvo casos MUY puntuales, no
instalamos NADA bajo sistemas Wasura.
Pero, claro, todos nuestros clientes tienen equipos de oficina con algun
simulacro de S.O. de Micropuagh instalado.
Más del 85% de las incidencias de nuestros clientes (que tenemos que
resolver nosotros, claro -a los primeros que llaman-) son de los equipos
en Wasura. Por eso el otro dia hablaba de lo que utilizo para "tratar" a
mis clientes cuando se infestan como gatos callejeros.

En fin....