[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Jul 16 12:06:06 WEST 2008

El Miércoles, 16 de Julio de 2008, Rubén Villoria escribió:

> conoces a pocos infografistas, por lo que veo, y menos aún que hagan
> curros de publicidad o de cine
Bueno, es que antes estabamos hablando (creo) de gente que lo usa para mp3,
chatear, bajarse pelis, ....

Si entramos en ordenadores de trabajo, lso argumentos son otros.
Eso si, ahi es mucho mas facil explicar porque usar linux o cualquier BSD
(siempre que los programas que usas te dejen).

> entre pagar un pastizal por algo que puedo arreglar yo mismo o no
> pagarlo créeme que, en la medida de lo posible, apencaré. Estamos en
> crisis, en mi sector se nota una barbaridad, y no es tiempo de andarse
> con remilgos.
Depende.
A una empresa le puede salir mas caro tener a 10 personas paradas que pagar un
pastizal por el servicio tecnico.

Un autonomo (o empresa muy pequeña) hace lo que puede y como puede, que ya es
mucho.

> pues nada, a ver si me das tu teléfono que lo cuelgo en otro foro (David
> ya sabe cuál). Otra cosa no sé, pero el hígado te lo machacan en menos
> de un mes.
jeje

> Un mes de lista de espera. Y créeme, he cambiado unas cuantas veces, y
> me he tropezado con demasiados jetas.
Busca empresas de informatica pequeñas que se dediquen a dar servicio solo a
empresas.
Asi se suele filtrar mucha basura.

> el mejor consejo de marketing que te puedo dar, lo aprendí de un gitano
> una vez que fui a la playa (hará unos... dos mil años, casi nunca voy a
> la playa). El tío vendía pipas, y lo hacía con la siguiente frase:
> "pipas, pipas, por menos de veinte duros tienes a toda la familia
> entretenida..."
Mi metodo no fue nada mal:
se lo puse a uno que no habia tocado un ordenador en su vida y lo usa sin
problemas para todo.

Y a los demas les digo:
"si este que no sabia ni encenderlo lo usa sin problemas...."

Asi ya han caido unos cuantos.

> Interpretación teórica trascendental: vende sus cualidades, compáralas
> con su ridículo coste. Pero no lo hagas en un foro como éste, donde
> (aquellos que seáis de sensibilidad alta, tapáos los ojos y no sigáis
> leyendo) somos cuatro gatos frikis a los que en el fondo no hace falta
> convencernos: ya pasaríamos si pudiésemos.
Bueno, es que en otros sitios no nos hacen caso.
Lo que hacemos aqui es mas bien desahogarnos.

> [...]
>
> La gente, en general, no quiere enormes parrafadas. Quiere un "how to"
> rapidito y sencillo de pulsar botones. Quiere un F.A.Q. del estilo
> "¿puedo chatear con cualquiera?" - "¿puedo ver cualquier web?" - "¿qué
> pasa con mi impresora?", y lo más importante, lo quiere en páginas
> bonitas, que demuestren de modo subconsciente que los linuxeros se
> preocupan por cosas tan intrascendentes como la imagen (y conozco a
> muchos informáticos que me miran como si fuera gilipollas cuando trato
> de explicarles que la estética vende mucho, no se lo quieren creer).
En eso tienes toda la razon, pero creo que ubuntu ha hecho mucho sobre ese
tema.

> Por cierto, la gente también es muy sensible a los insultos. Llamarles
> vagos, idiotas, magufos, lacayosDelImperioDelMal*, etc., no ayuda.
Si es que se molestan por cualquier cosa...