[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Jul 16 11:38:39 WEST 2008

y créeme, en cuanto vea que el software que necesito empieza a
desarrollarse para Linux, probablemente empezaré la transición. Por
ahora, me temo que no puedo.

> Yo no me imagino a casi nadie que lo necesite.

conoces a pocos infografistas, por lo que veo, y menos aún que hagan
curros de publicidad o de cine

> Y ya digo que,
> los que si lo
> necesitais, o pagais una pasta por servicio 24 horas (que los hay)

entre pagar un pastizal por algo que puedo arreglar yo mismo o no
pagarlo créeme que, en la medida de lo posible, apencaré. Estamos en
crisis, en mi sector se nota una barbaridad, y no es tiempo de andarse
con remilgos.

> Como ejemplo, yo he estado arreglando el ordenador de un bar
> a las 3 de la
> mañana un sabado a cambio de unos cubatas ;)

pues nada, a ver si me das tu teléfono que lo cuelgo en otro foro (David
ya sabe cuál). Otra cosa no sé, pero el hígado te lo machacan en menos
de un mes.

> ¿Un mes para instalar un S.O.? deberias cambiar de servicio
> tecnico.

Un mes de lista de espera. Y créeme, he cambiado unas cuantas veces, y
me he tropezado con demasiados jetas.

> Si el soft que necesitas es solo para windows.... ahi si que
> estas pillado.

lo sé

> Por eso aprovechamos cuando podemos para hacer campaña (como ahora).

el mejor consejo de marketing que te puedo dar, lo aprendí de un gitano
una vez que fui a la playa (hará unos... dos mil años, casi nunca voy a
la playa). El tío vendía pipas, y lo hacía con la siguiente frase:
"pipas, pipas, por menos de veinte duros tienes a toda la familia
entretenida..."

Interpretación teórica trascendental: vende sus cualidades, compáralas
con su ridículo coste. Pero no lo hagas en un foro como éste, donde
(aquellos que seáis de sensibilidad alta, tapáos los ojos y no sigáis
leyendo) somos cuatro gatos frikis a los que en el fondo no hace falta
convencernos: ya pasaríamos si pudiésemos.

Cuando algún mortal pedestre se atreve a preguntarle al típico linuxero,
en seguida le asaltan con tecnicismos que le obligan a bizquear y a
retirarse con el movimiento de semiarrastre de un cangrejo cauto y la
sonrisa forzada del sufridor silencioso de hemorroides. En dos palabras:
les asustáis.

La gente, en general, no quiere enormes parrafadas. Quiere un "how to"
rapidito y sencillo de pulsar botones. Quiere un F.A.Q. del estilo
"¿puedo chatear con cualquiera?" - "¿puedo ver cualquier web?" - "¿qué
pasa con mi impresora?", y lo más importante, lo quiere en páginas
bonitas, que demuestren de modo subconsciente que los linuxeros se
preocupan por cosas tan intrascendentes como la imagen (y conozco a
muchos informáticos que me miran como si fuera gilipollas cuando trato
de explicarles que la estética vende mucho, no se lo quieren creer).

Por cierto, la gente también es muy sensible a los insultos. Llamarles
vagos, idiotas, magufos, lacayosDelImperioDelMal*, etc., no ayuda.

* (percíbase por favor el empleo de la notación astrohúngara, para
demostrar de modo subliminal que estoy de vuestra parte, a pesar de
todas mis objeciones)

Un saludo,

	R.