[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Jul 16 11:06:33 WEST 2008

El Miércoles, 16 de Julio de 2008, Rubén Villoria escribió:
> en mi caso, porque no puedo permitirme tener a un informático a mi lado
> cuando todo se derrumba.
Por eso digo lo de "sin tener ni idea" (que es la mayoria de la gente que
tiene ordenador en casa).

Supongo que los taxistas necesitan saber mantener y arreglar su coche, y tu
quizas necesites saber mantener y arreglar tu ordenador.
Para eso solo hay que dedicar tiempo a aprender (uses lo que uses).

Y si te garantizo que, sabiendo, en linux es mucho mas facil arreglar algo que
en windows.
De hecho yo suelo usar linux para arreglar los windows cuando se rompen.

> Y el derrumbamiento es algo que, cuando ocurre,
> lo hace en los momentos más inoportunos (sesgo perceptivo, lo sé, pero
> ya me entendéis). No me imagino a un informático de urgencia
> atendiéndome a las cuatro de la mañana de un domingo, la verdad.
Yo no me imagino a casi nadie que lo necesite. Y ya digo que, los que si lo
necesitais, o pagais una pasta por servicio 24 horas (que los hay) o
aprendeis. Pero esto vale para cualquier cosa.

Como ejemplo, yo he estado arreglando el ordenador de un bar a las 3 de la
mañana un sabado a cambio de unos cubatas ;)

> atrévete a tener un colapso en agosto, eso ya es el martirio total.
>
> En otros casos que conozco, porque la gente ya va bastante rascada de
> dinero como para gastar más.
Y por eso se gastan mas cuando se les rompe y tienen prisa.
O cuando un virus se lo rompe cada 4 meses.
Que al final sale mas caro. Eso seguro.
> O porque no pueden permitirse tener el
> ordenador parado en un taller, esperando un turno que puede demorarse un
> mes.
¿Un mes para instalar un S.O.? deberias cambiar de servicio tecnico.
Si cambiar el aceite al coche me dicen que les cuesta un mes.... lo llevo a
otro taller.

> Así que sí, yo me instalaría Linux (si se solventase mi problema con el
> software con el que no es compatible)
Si el soft que necesitas es solo para windows.... ahi si que estas pillado.

> porque soy un muchacho aguerrido
> con avidez de nuevas experiencias, pero te puedo dar una larguísima
> lista de gente que no tiene tiempo (ni ganas) de hacerlo, ni pasta (o
> tiempo de máquina) para invertir en un profesional.
Lo dudo. O se tiene pasta (hablamos de 25 o 50 euros) o se tiene tiempo.
Otra cosa son ganas, pero por eso estamos aqui insistiendo... para ver si le
entran las ganas a alguno.

> Así que se lanzan a
> la "solución casera" del güindous, que cuando te falla algo siempre
> puedes recurrir a San Google o al pringao de tu amigo ése que en su
> momento te recomendó que compraras un Mac (para que le dejases en paz).
Si se le rompe linux a un usuario, es un fallo de hard casi siempre.

> simplemente advierto que la gente lo percibe así, y que los Linuxeros no
> están haciendo una campaña tan buena como los Windouseros para
> remediarlo.
> Simple y llanamente, es una cuestión de marketing: os
> vendéis peor.

En eso totalmente de acuerdo.
Por eso aprovechamos cuando podemos para hacer campaña (como ahora).