[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Mar Jul 15 20:00:40 WEST 2008

El mar, 15-07-2008 a las 20:54 +0200, José Ángel Morente escribió:

> Yo añadiría además el inconveniente contrario: si se aprieta la
> heurística, comienzan a dar muchos falsos positivos con las molestias
> o inconvenientes que ello conlleva.
> Además, a veces interpretan como virus cosas que no lo son (por
> ejemplo, algunos programas de tipo VNC).

En efecto.

> Bueno, en Windows realmente existe dicha separación, pero no por
> defecto. Todos los usuarios trabajan en modo administrador nadie sabe
> por qué (no obstante, esto no es un elemento achacable al antivirus,
> sino más bien al OS).

La existencia de antivirus es achacable al diseño del SO. ¿no?

> Y también de RAM !

En efecto.

> Cierto, te hacen pagar licencias adicionales para virus de según qué tipo.

> Bueno, esto (manque yo tampoco lo niegue a priori) lo veo como una
> afirmación extraordinaria.

Lo es, por eso he dicho probalemente. Es una opinión personal y creo que
no es precisamente imposible.

> !00% de acuerdo. Eso hace que un pedazo de monstruo con CPU Intel de
> última generación vaya bastante más lento que un PIII con Linux.

En efecto.

> O a algún sabor de BSD, o a Mac...

Era un poner.

Vamos, en general a cualquier SO bien diseñado.