[escepticos] OT como una casa- Shyamalan

Marta morkarn en gmail.com
Mie Jul 9 10:03:52 WEST 2008

A mí "Funny Games" (la primera, la segunda no pienso verla y además es
un calco de la otra) me pareció una tomadura de pelo, sobre todo por
ese constante recordatorio de que lo que estamos viendo era una
película al intentar incluir al espectador y hacerlo cómplice, recurso
que a veces resulta oportuno o gracioso en otros films, en este se
pasa con la gracieta. Que sí, que Haneke es muy provocador y rompe
muchos moldes y tal. A mí no me gusta.
Con "Caché" me he quedado dormida todas las veces que he intentado
verla y con "The Time of the Wolf" me aburrí como una ostra y no le vi
mucho sentido a la cosa, sobre todo a esa larguiiiiiiiiiiiisima escena
por la noche con una mujer de fondo llorando. Igual es que soy
torpecilla y no le pillo el rollo al director.

De todas formas la temática de "Funny Games" tampoco es algo que me
tire mucho y vi la película por insistencia ajena. El tipo de
historias como "Saw" y cosas parecidas, con un montón de violencia
gratuita a mano de psicópatas retorcidos me resultan tela de
desagradables. Hay excepciones, claro, dentro de este género que sí me
han gustado, pero hay películas que simplemente paso de verlas si van
de eso y no tienen algo más interesante que ofrecer aparte de cruel
ensañamiento.

Saludos.

2008/7/8 Inés Toledo <inesucu en gmail.com>:
> Aprovecho el hilo cinematográfico.
>
> Hace tiempo nos dio por hablar de pelis violentas y chungas de ver, ¿recordáis?
>
> Pues hace unos días vi la última versión de Funny Games. Claro,
> después de aquella conversación, y de la información que busqué por la
> red sobre la primera... me esperaba yo, ávida de morbo, una atmósfera
> insoportable de tensión y grima.
>
> Jolín, me aburrió.
>
> No sé si la peli original está mejor hecha...
>
> Mi hermano hace poco se reía de mí diciendo que nunca se sabe qué
> pelis me van a inquietar demasiado. Que he tenido que dejar de ver
> [...]

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."