RE: [escepticos] Como si me fuera a casar mañana

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Jul 7 09:55:17 WEST 2008

mi ratón tiene 3 botones, y me parecen pocos. Los hay de cinco, pero son
poco precisos. Si te dedicas a efectos visuales con 3D, créeme, todos
los botones son pocos.

> Sí, son tan poco modulares como cualquier PC (tanto si
> hablamos de portátiles como si hablamos de sobremesa).

¿ah sí? eso no lo sabía

> ¿Pero cuánto hace que no miras los Apple, hombre?  ¿Acaso no
> sabes que las CPUs que llevan son las mismas Intel que los
> PC, e incluso algunas las están sacando antes que para PC?

te puedo servir de banco de pruebas: Maya, Nuke, Shake (los tres,
programas pertenecientes al mundo audiovisual). Los tres petan como
condenados, por una mezcla entre problemas de adaptación del software y
tremendos calentones de tarjetas gráficas.

Si mi PC se coge un calentón, lo abro y le meto un ventilador que lo
dejo tiritando. Tengo entendido (no lo sé, porque no lo he probado ni me
apetece) que con los Mac no es tan sencillo.

Por cierto, que lo de Shake tiene especial delito: es un programa que se
pensó desde el principio para operar en modo comando (muchíiisimo más
rápido), por lo que hacerlo funcionar con Linux (o Windows con
emuladores de Linux) era una gozada. Apple compró la licencia para que
sólo los usuarios de Mac pudiesen tener el programa. Se cargaron por
completo el sistema de comandos (supuestamente funciona, pero la
realidad es muy distinta). Ahora se ha anunciado la muerte del programa,
porque los Maqueros no lo usan, y los peceros y linuxeros no pueden
actualizarlo.

> Por otro lado, el rendimiento de un sistema no sólo depende
> de los MHz (que en la mayoría de casos de hecho influye poco).

un render de semana y media te ponía yo, a ver si cambiabas de opinión.
En ocasiones, ahorrar dos días puede ser crucial.

>Además,
> los nuevos Mac ejecutan Windows XP o Vista a la perfección

lo siento, no estoy de acuerdo. Mi banco de pruebas ha sido un mes
infernal colaborando con una empresa de postproducción que se maneja con
Macs. Muchas compatibilidades XP <-> Mac (sobre todo, referidas a
módulos que tiran de tarjeta gráfica) sencillamente no funcionan.