Re: [escepticos] Como si me fuera a casar mañana

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jul 7 09:26:02 WEST 2008

2008/7/7 JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es>:

> cuidado con tu nueva novia, la macintosh:. Son muy guapas por fuera, pero por
> dentro muy inutiles. Por no tener no tienen ni boton derecho en el ratón. Yo he

Sí, super inútiles, por eso son el estándar en producción audiovisual,
que es el mercado donde menos tiempo tienen para perderlo con
chorradas.

> a) precio.

Otro que no se ha enterado de lo que valen ahora los Mac...

> b) No son modulares. Para cualquier ampliación, instalación o cambio tienes que

Sí, son tan poco modulares como cualquier PC (tanto si hablamos de
portátiles como si hablamos de sobremesa).

> ir al taller o comprarte otro. No los puedes destripar tan alegremente como un
> PC.

Falso, a excepción del iMac (que en realidad es un portátil por
dentro, pero pensado para la sobremesa).

> c) Mucha menos capacidad en el procesador (simplemente mira los Mhx de tu mac y
> los de cualquier POC de la gama baja).

¿Pero cuánto hace que no miras los Apple, hombre?  ¿Acaso no sabes que
las CPUs que llevan son las mismas Intel que los PC, e incluso algunas
las están sacando antes que para PC?

Por otro lado, el rendimiento de un sistema no sólo depende de los MHz
(que en la mayoría de casos de hecho influye poco).

> d) Mucho menos software.

Hay el que necesita un usuario de Mac, y a veces más, ya que el
sisterma operativo de Mac es en realidad un Unix BSD de toda la vida,
con lo que puedes usar todo el soft que hay para Linux y Unix en
general.

O hacer cosas tan exóticas como mezclar una ventana GNome con otra
nativa del Mac .

Yo llevo usando Mac en casa y PC en el trabajo desde hace siglos, y
todavía no he encontrado el caso en el que necesite un programa de PC
y no tenga un equivalente en Mac.
Además, los nuevos Mac ejecutan Windows XP o Vista a la perfección en
una partición  o disco aparte.

> Bueno avisado quedas, luego no vengas llorando.

Deberías revisar tus ideas acerca del Mac, ya que creo que no están
actualizadas.

Saludos (maqueros).