Re: Re[3]: [escepticos] Algo de alienación

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Jul 2 08:22:50 WEST 2008

El día 1 de julio de 2008 21:18, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Pues ni te cuento el escalofrío ante el discurso deslalbazado de uno
> de los jovencitos del equipo, cuando lo terminó con un exultante "¡Y
> Arriba España, qué coño!"

(MR) Para el archivo de la "memoria histriónica" :
La abuela del chaval tiene por nombre  Libertad (después de la Guerra
Civil , Carmen), era hija de un minero conocido como "Trostky". Cuando
este personaje Vicente Martínez Amores (Trostky) se casó , el cura les
preguntó si creían en Dios (año 1929 en Asturias) y él contestó :
- No lu conozco. Allí junto a mi casa nun vive.
Este hombre, minero, bisabuelo del chaval que dijo : ¡Arriba España!
al final del discurso en el camión, fue padre de cuatro hijos (una
hembra y tres machos), sus nombres : Libertad (abuela del futbolista),
Lenin, Stalin y Trotski.
Quiero pensar que el chaval pretendía decir : ¡Puxa España! , una
traslación del ¡Puxa Asturies! al ámbito del Estado y en una
"translation" ;-)) apresurada y marcada por el ambiente tradujo Puxa
como Arriba en el sentido de empuje.
En fin,
Salud y ¡puxa!

--