[escepticos] Uniformes (era: masajes en los pies)

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Mie Jul 2 04:35:32 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:

> Pero ¿Vos estás seguro de que las enfermeras no leen el horóscopo? ¡Si
> hasta hay médicos que creen en la homeopatía y la acupuntura!

Yo no dije eso. Simplemente dije que una superstición refregada así por
la cara en un uniforme me resultaba mucho más temible.

> Lo que hay que hacer es fomentar el sentido crítico en todos los
> sectores. Enfatizando, claro, el de las ciencias y las técnicas (Incluyendo
> la biotecnia médica en este último). La ropa asociada a las superticiones
> caerá por su propio peso sin esfuerzo entonces.

¿"Caerá por su propio peso"? Me resultaste más iluso que Arthur Clarke,
que en El Fin de la Infancia se libró de las religiones del mundo en
media carilla, simplemente haciendo que la gente pudiera ver hacia el
pasado cómo las religiones no empezaban como la gente creía.

¿Desde cuándo un verdadero creyente, indoctrinado hasta el punto en que
puede hacer votos enfermizos y antinaturales, acepta la evidencia como
un elemento para librarse de su fe?

--
    o-=< Marcelo >=-o

Los científicos sostienen que una vez aislado el virus morirá...
de aburrimiento.
   --Les Luthiers, "Visita a la Universidad de Wildstone"