[escepticos] Uniformes (era: masajes en los pies)

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jul 2 04:27:15 WEST 2008

> Ya Francisco te contestó por su parte. Pero si yo hubiera estado en su
> lugar, la verdad me hubiera dado mucho miedo que atendiera mi salud una
> persona que considera tanto más importante en su vida su superstición
> particular a su profesión, como para ponerla por delante incluso
> mientras ejerce esta última. Uno tiende a considerar más probable que su
> ideología dominante sea la que impulse sus decisiones, en lugar de,
> digamos, las nociones científicas de la medicina.

    Pero ¿Vos estás seguro de que las enfermeras no leen el horóscopo? ¡Si
hasta hay médicos que creen en la homeopatía y la acupuntura!
    Lo que hay que hacer es fomentar el sentido crítico en todos los
sectores. Enfatizando, claro, el de las ciencias y las técnicas (Incluyendo
la biotecnia médica en este último). La ropa asociada a las superticiones
caerá por su propio peso sin esfuerzo entonces.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com