[escepticos] Uniformes

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jul 2 04:20:00 WEST 2008

> [...]
> superstición particular a su profesión, como para ponerla por delante
> incluso mientras ejerce esta última. Uno tiende a considerar más
> probable que su
> ideología dominante sea la que impulse sus decisiones, en lugar de,
> digamos, las nociones científicas de la medicina.
>
> [Mercader]
> Y sucede; vaya si sucede. Un conocido de la familia  murió, al
> parecer,  de manera atroz, internado en una institución regentada por
> alguien del Opus Dei.  Según me dicen, no se le facilitaron  sedantes

    Lo siento mucho.
    No sé cómo será a alla, pero al menos en Argentina el problema no es
tanto quien regentee el hospital (y menos, la ropa de quien esté a cargo de
los pacientes) sino las deciciones de más arriba. La Iglesia siempre se mete
en los aspectos relacionados con la salud pública y eso evita que se
desarrollen políticas activas en temas como la eutanasia, la educación
sexual, la anticoncepción, la esterilización voluntaria y el aborto (En
general soy antiabortista, pero sin meter "almas" de por medio. Si se
permitiera el aborto en etapas tempranas cuando *sabemos* que no hay ningún
indicio de sistema nervioso central, no nos expondríamos a abortar seres con
neocortex)

> Creo que esas son razones
> suficientes para estar sensibilizado  contra unos hábitos disfrazados
> de enfermera.

    ¿Pero no habíamos quedado en que "el hábito no hace al monje"? ;-)

> Saludos.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com