[escepticos] Uniformes (era: masajes en los pies)

Mar Jul 1 12:04:19 WEST 2008

[Arturo Rios]
¿Por que te molestamos los nudistas?

[Marcelo Huerta]
me huele a racionalización de la conducta preferida, y allí es donde
empezamos a pisar territorio
acrítico.

[Mercader]
Me has pisado la respuesta. Es como lo del tabaco. A mí empezó
molestándome el tabaco y acabó sucediendo que lo que me molestaba eran
los fumadores (algunos, mejor dicho) que me tachaban de
fundamentalista por protestar en los lugares cerrados.  En esto del
nudismo no veo nada que me moleste, salvo mi propia educación
distorsionada por decenios de  moralina, pero creo que un señor
paseándose tan fresco  por entre gente vestida está haciendo
ostentación del 'uniforme', cosa que me repatea, sea éste el uniforme
que sea.  Respecto a los uniformes (el ir desnudo es uno de ellos,
según donde se exhiba) recuerdo mi protesta un día que estaba
sometiéndome a una operación en una clínica de Barcelona y me venía a
atender ¡una monja! Pregunté si no me podía atender una persona seglar
y se me respondió que la  madre/hermana/sor/señora/lo que fuese  era
enfermera y que, en su trabajo,   era libre de ir vestida como
quisiera.   Me resistí como pude  alegando que su verdadero uniforme
debería ser uno blanco, aséptico y reglamentario, libre de gérmenes.
Perdí la guerra, dada mi inferioridad de condiciones  (estaba sujeto
en la cama por dos o tres viales en vena) y, sobre todo, porque la
monja resultó tener buen humor  y no llegó la sangre al río.
Pero, en general, no me parece  adecuado ir restregando por las
narices a la gente lo que uno es, o piensa, o ejerce, mediante una
manera determinada de vestir o mediante un crucifijo o una hoz y un
martillo. No sé si el asunto del velo islámico tiene mucho que ver con
esto.
Saludos.