Re: [escepticos] Re: Otra sobr =?UTF-8?Q?e_racismo, _era"=C3=89ramos_pocos..."?=

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Ene 31 23:07:15 WET 2008

2008/1/31 Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>:

> Hay gente que considera que el concepto de persona tiene que sobrepasar
> la barrera de las especies.

Y hay gente que considera que los negros o las mujeres no son personas.
No me parece objetivo.  Si hay una definición que realmente considero
lógica es considerar como humano a aquél animal que tenga cualidades
que no se dan en ningún otro bicho vivo que conozcamos. En ese
sentido, como decía Eloy, estas carecterísticas están más que claras.

> Hay un montonazo de animales con neocórtex sano, a quienes no
> consideramos personas. Y gente con neocórtex pero sin autoconsciencia,
> ni inteligencia manipulativa, etc. Necesitas un criterio mucho más

La proposición de Eloy no basa la definición de humano en la
existencia de un neocortex, sino en características como la
autoconsciencia, etc. Simplemente hacía referencia al neocortex como
respuesta a la pregunta "¿dónde residen (estas cualidades)?".

En cuanto a personas sin autoconsciencia y que no padezcan algún tipo
de deficiencia o tara física, no conozco ningún caso (sacadme del
error si estoy diciendo una burrada).

Saludos.