[escepticos] Re: Otra sobre racismo, era"Éramos pocos..."

Jue Ene 31 23:21:26 WET 2008

El vie, 01-02-2008 a las 00:07 +0100, José Ángel Morente escribió:

> Y hay gente que considera que los negros o las mujeres no son personas.
> No me parece objetivo.  Si hay una definición que realmente considero
> lógica es considerar como humano a aquél animal que tenga cualidades
> que no se dan en ningún otro bicho vivo que conozcamos. En ese
> sentido, como decía Eloy, estas carecterísticas están más que claras.

> La proposición de Eloy no basa la definición de humano en la
> existencia de un neocortex, sino en características como la
> autoconsciencia, etc. Simplemente hacía referencia al neocortex como
> [...]

En efecto, además, aplicando la lógica otra vez.

Yo afirmo que todos los H tienen N.
Entonces No-N son No-H

Evidentemente aquí no se dice nada sobre si todos los que tienen N son
H, que no se afirma.

H->N entonces NoN->NoH, nunca NoH->NoN que es lo que se aduce ahora
mismo.