[escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Jue Ene 31 22:25:05 WET 2008

> ¿Y si se estudiara respecto a otra variable? La edad, por ejemplo. No sé, me
> llama la atención, igual resulta que los tópicos no son tan falsos como yo
> creía.

No sé si habrá también diferencias pero es muy probable. Evidentemente,
estos experimentos se hacen con una población seleccionada que intenta
eliminar otras posibles influencias como la que indicas.

> Ni siquiera sé cómo me comporto yo respecto a la media en cuestiones de
> percepción de sentimientos. Creo que no sería buena al póker, pero porque se
> me da fatal disimular. Y competitiva, pues ahí sí debo taner un prejuicio
> difícil de obviar, debido a mi propia personalidad. Porque dicen que soy muy
> competitiva. Yo no sé si es para tanto.

Vamos a ver, cuando se trata de individuos la variabilidad es muy grande
y por tanto la generalización puede ser injusta con muchas personas.

Creo que lo mejor es hablar de tendencias y medias que de individuos.

> Sí, puede que me resista a creer ciertas cosas por prejuicios.

A mi no me preocupa, creo que es una ventaja que diversas personas
tengan diversas habilidades.