Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Laura F. Asensi L.ASENSI en ono.com
Jue Ene 31 20:36:14 WET 2008

Según algún estudio que he leído en esas revistas que me llegan, tengo que
buscarlos, se concluía una diferencia ligera entre hombres y mujeres en
cuanto a algunos aspectos de la denominada inteligencia emocional. Las
mujeres mostraban mejor percepción y comprensión de las emociones, y los
hombres mejor regulación de las mismas. ¿El puñetero sistema endocrino o los
valores y tradiciones culturales? ¿o ambos?

Quizá alguna diferencia haya.

Y en cuanto al poker, y si así son las cosas, podíamos tener la ventaja de
percibir  mejor las emociones, pero tendríamos la desventaja de regularlas
de peor manera.

Y todo esto es tan general... y podemos pecar en hacer alegoría de
estereotipos y agravios comparativos, porque hay muchas variables
interviniendo, y muy complejas.

Que, no obstante, diferencias, de haberlas hailas.

Laura