Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Ene 31 21:07:28 WET 2008

El día 31/01/08, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Se presentan fotografías y el sujeto debe decir qué le está sucediendo
> al de la fotografía. Las mujeres acertaban mucho más. Pero lo más
> curioso es que estudiaban al mismo tiempo la actividad mental y la de
> las mujeres era mucho menos intensa y mucho más localizada. Eso
> implicaba que les era mucho más fácil al necesitar usar menos cerebro.
>
> Lo más curioso es que se han hecho experimentos similares con
> transexuales según se hormonaban y el comportamiento cerebral ¡cambiaba!
> hacia el sexo hacia el que iban.

Anda... pues oye, ni idea de que eso esté científica y rigurosamente
estudiado. Algunos experimentos de psicología social me parecían bastante
poco fiables al respecto.

Así que, si entendí bien, se enseñaban fotos y, aparte de la respuesta
verbal (porque otra cosa sería la capacidad de verbalización), se estudiaba
la actividad cerebral de hombres y mujeres... y de transexuales según se
hormonaban.

Qué cosas. Siempre pensé que hay quien se entera de lo que le pasa al otro
con más facilidad, y quien es más corto, pero independientemente del sexo.

¿Y si se estudiara respecto a otra variable? La edad, por ejemplo. No sé, me
llama la atención, igual resulta que los tópicos no son tan falsos como yo
creía.

Ni siquiera sé cómo me comporto yo respecto a la media en cuestiones de
percepción de sentimientos. Creo que no sería buena al póker, pero porque se
me da fatal disimular. Y competitiva, pues ahí sí debo taner un prejuicio
difícil de obviar, debido a mi propia personalidad. Porque dicen que soy muy
competitiva. Yo no sé si es para tanto.

Sí, puede que me resista a creer ciertas cosas por prejuicios.

Tal vez yo ande en los valores comunes a las dos distribuciones... en el
área que comparten las campanas... esto está sonando grandioso!!

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/