[escepticos] ZP y el descuento progresivo

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Mar Ene 29 22:52:58 WET 2008

Bueno, cuando yo puse el mensaje no me movía el interés partidista, ni
económico, sino matemático. Debí decir que antes de estas
declaraciones oí una noticia en que un señor del RACC decía que en
España sólo había disminuído un 20% la mortandad de peatones mientras
que en el resto de Europa lo había hecho en un 25%. Lo decía con esa
cara de preocupación que pondría si supiera que el 50% de la población
está por debajo de la media :)

Dejemos a un lado quién lo dijo, sino la explicación en sí de qué
significa rebajar a todo contribuyente 400 euros, y ahora vemos esta
otra propuesta, dada por Rajoy:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Rajoy/promete/rebaja/media/IRPF/gana/elecciones/cdseco/20080125cdscdseco_7/Tes/

tres tipos marginales (20%, 30% y 40%), en lugar de los cuatro
actuales (24%, 28%, 37% y 43%), de forma que un contribuyente que
pagara el 37% pase a abonar el 30%.

¿Os habéis enterado de algo? Yo tampoco. Y es a veces parece que esa
es la intención, que nadie se entere.