[escepticos] Otra sobre racismo, era "Éramos pocos..."

Lun Ene 21 10:23:05 WET 2008

Miguel-

Entras en afirmaciones abiertamente extravagantes.No sólo mi fe no lo niega,
es que es presupuesto indispensable de mi fe que no existen razas y que
todos los hombres tenemos los mismos derechos. Además, por su cuenta,la
ciencia afirma que el concepto de raza no tiene verdadero sentido, pero eso
no es obstáculo  para que , gente con fe o sin ella ,haya cometido
genocidios, con judíos, negros, etc.
MA

David-

Cuando creas que estoy haciendo afirmaciones extravagantes yo que tú
trataría de mirar por si acaso lo que pasa es que no las entiendes porque tu
fe no te deja hacerlo. De extravagante no tiene nada, y desde luego no me
arrogo la propiedad de esa afirmación, por otro lado bastante ovbia. Lo que
pasa es que no estoy hablando de TU fe, estoy hablando de la fe en general.
Los hechos objetivos y comprobables es que no existen razas (por mucho que
se pongan estupendos los neoconservadores y pretendan dar un barniz
pseudocientífico a la eugenesia de siempre). Los racistas parten de una fe
irracional, a veces pintada de ciencia pero siempre creencia irracional.
Claro que la ciencia afirma eso, justamente como bien dices POR SU CUENTA,
independientemente de lo que dice tu fe. Si tu fe dijera lo contrario sería
contraria a la razón, el que sea acorde con ella no tiene realción de causa
efecto ni nada parecido. Si aparte de eso se han cometido genocidios o no es
indiferente, de hecho, para la cuestión: Puedo entender que un grupo humano
sea tan humano como yo y sin embargo querer exterminarlo, y puedo pensar que
los negros son inferiores y sin embargo pensar que hay que cuidarlos incluso
más que a los blancos. Si hablamos de la base ética del racismo o del
aborto, o de cualquier tema, podremos abordarlo desde la razón o desde la
fe. Sostengo que hacerlo desde la fe debería de servir para consumo propio,
y que pretender hacerlo extensible a quien no comprate esa fe es deshonesto
intelectualemente. Tampoco es tan difícil de entender, diría yo.