[escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Ene 21 01:56:30 WET 2008

Jaime Rudas wrote:
> Hola, Francisco:
>
> [Mercader]
> Seguiré, aunque me quede solo,  poniendo tilde en 'él' cuando vaya en
> función de pronombre (...)
>
> [Jaime]
> Bueno, ésta no es opcional: debe escribirse siempre con tilde. Y
> hablando de tildes diacríticas, hay una que nunca he entendido: aun /
> aún. No es que no sepa cómo diferenciarlas, sino que, ni se trata de
> una tilde diacrítica, ni me parece que cumpla ninguna función; ya que
> no hay ningún caso de posible confusión (bueno, por lo menos, a mí no
> [...]
Aun puede sustituir a la preposición hasta "Aún Ronaldo acabó la
Maratón" por "Hasta Ronaldo acabó la maratón" pero creo que esta
acepción de aún está en desuso.
saludos pepet